Puerto Escondido

Puerto Escondido Oaxaca México

Puerto Escondido es una ciudad portuaria y un balneario en la costa del Pacífico, en el estado mexicano de Oaxaca. Es conocida por sus numerosas playas y su animada vida nocturna. La playa Principal está rodeada de palmeras y bares con techos de paja. La ajetreada playa Zicatela es reconocida por la rompiente para el surf conocida como el «Pipeline mexicano». Cerca está la playa La Punta con olas más pequeñas. La playa Carrizalillo se ubica en una caleta resguardada por empinados acantilados.

Recorre el Puerto

Al llegar a Puerto Escondido te recibe la calle principal conocida como el Adoquín, que recibe su nombre por el piso adoquinado que algún día fue el único camino sólido del pueblo de pescadores.

CAMINA POR LAS TIENDAS ARTESANALES DE PUERTO ESCONDIDO

Comienza tu recorrido explorando las tiendas que exhiben ropa con bordados de colores y texturas de Oaxaca. Descubre artesanías con figuras de cortezas de cocos y figuras hechas de barro negro. Visita los módulos de información y platica con los guías, algún recorrido guiado puede animar tu estadía.

PRUEBA UNA DE LAS MÁS RICAS COCINAS DE MÉXICO

Despierta tu apetito con un plato de frutas exóticas. Prueba la carne, los camarones o el pescado bañados con uno de los famosos moles oaxaqueños. Atrévete a comer un taco de chapulines con guacamole o elige un platillo menos exótico como las pizzas y las pastas que ofrecen los acogedores restaurantes del pueblo. En la tarde pide un café orgánico proveniente de las fincas de Miahuatlán o un mezcal oaxaqueño.

VIVE PUERTO ESCONDIDO DE NOCHE

Cuando el sol se esconde, la calle se convierte en paseo peatonal, el cielo estrellado se confunde con las luces artificiales y comienza la música callejera a mezclarse con las melodías de los bares y restaurantes, y el ambiente se transforma en una fiesta que dura hasta el amanecer.

Playas

Sus playas son de las más visitadas en el país porque son bastante tranquilas la mayor parte del año; Puerto Escondido es uno de los destinos favoritos por nacionales y extranjeros.

Este retazo de cielo en el Océano Pacífico es ideal para quienes buscan el refugio y el cobijo del mar; tiene siete hermosas playas para encontrarlo. Un destino cálido y encantador, con lagunas costeras, aves exóticas y varias especies de tortugas, lo convierten en el lugar ideal para el surf, el paracaidismo y el buceo.

Surf en Puerto Escondido

Puerto Escondido es considerado uno de los mejores destinos para practicar surf en México. Elige alguna de sus playas: la Playa Principal, la Playa Marinero, Puerto Angelito, Playa Manzanillo, Playa Carrizalillo, Playa Zicatela, Playa Bacocho y Punta Colorada.

VEN A VER A LOS MEJORES SURFISTAS

Cada año en esta bahía se organiza el Torneo Internacional de Surf, uno de los eventos más prestigiados de todo el mundo. Además en la Playa Zicatela, se celebran los campeonatos mundiales de surf y bobyboard, donde se reúnen expertos y aficionados de este deporte.

Obtener promociones y más

Ideas y consejos de viaje directo a su Email