Cancún y Quintana Roo

Cancún

Es el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR, que inició operaciones en 1974 y que forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté; también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.

Su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

En el proceso de integración social y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) del «turismo para todos», el destino cuenta con playas públicas como Tortugas, Marlín y Delfines, está ultima obtuvo la certificación «Blue Flag» y «Playas Limpias», recientemente se encuentra en proceso el proyecto «Parque Playa Langostas» la cual también será de acceso público.

Riviera Maya.

Si quieres disfrutar del sol, las olas, los arrecifes y cenotes en la costa del Caribe, Rivera Maya te espera. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. La Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel.

En sus costas se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas. Si te sumerges en las aguas caribeñas te encontrarás rodeado por peces tropicales, rayas y tiburones ballena. El mar no es el único sitio donde puedes practicar actividades acuáticas sino también en los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos.

La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina jamás se borrará de tu memoria. Si prefieres el ecoturismo fuera de los grandes núcleos turísticos, gran parte de la región no ha sido urbanizada. Aquí, la flora y la fauna se desarrollan de manera natural.

Créditos: Visit México y Fonatur

Obtener promociones y más

Ideas y consejos de viaje directo a su Email